Con Lasso fuera al correísmo

Los docentes ecuatorianos han evaluado la situación política que vive el país, han recordado los diez años de correísmo en los que han debido soportar cambios publicitados como mejoras en la educación pero que en la práctica y luego de ver los resultados son un retroceso, como lo dice la Presidenta Nacional de la UNE, de 30 años. La tan publicitada “revolución educativa” ha sido involución.UNE Lasso

A nivel de las necesidades que tienen los docentes como empleados públicos se destaca que no ha habido incremento salarial por 5 años, que la recategorización no se concreta, que el docente debe realizar constantemente tareas administrativas que corresponden a otras instancias o que no son necesarias o que le impiden ejercer su condición de docentes dejándolo como simple redactor de informes.

La UNE ha sido ilegalizada para intentar reemplazarla con una organización afín al correísmo atentando a los derechos a la libre expresión, libre asociación e incumpliendo expresas disposiciones de convenios internacionales.

Con el análisis pormenorizado de estos y otros hechos los docentes configuraron al correísmo como un régimen que no solucinó los problemas educativos, los profundizó, trabajó por destruir al tejido social.

El Consejo Nacional de la UNE resolvió, a la luz de los resultados de la primera vuelta electoral apoyar la candidatura de Guillermo Lasso a la Presidencia de la República.

Esta decisión fue ratificada por el Consejo Nacional Extraordinario llevado a cabo este sábado 18 de marzo en Portoviejo, lugar en donde se preparó una propuesta sobre temas educativos al candidato Lasso, que fue entregado ese mismo día por la tarde en un evento al que asistieron los dirigentes nacionales y provinciales de la UNE, altos dirigentes de Creo y el candidato Lasso.

Rosana Palacios fue muy directa al sostener ante Guillermo Lasso que la decisión de apoyarlo tiene relación con la mutua necesidad de impedir que el correísmo siga malgobernando al país.

Por su parte Lasso, al recibir el documento sostivo que de lado y lado estamos muy claros en que cada uno ve el mundo desde diferentes ópticas, diferentes ideologías, la decisión de votar contra Correa no empeña nuestra capacidad de acción, ni de la UNE ni de Creo, dijo.

 

La propuesta entregada al candidato Lasso (<--haga clic en este link para conocerla) contiene los puntos más importantes que demuestran lo que para el sindicato docente implica enfrentar el problema educativo que es más presupuesto, mejores condiciones de trabajo, evaluación al sistema educativo, garantizar educación gratuita de calidad, recuperar la educación intercultural, devolver la dignidad al docente y devolver la personería jurídica a la UNE así como el FCME.

 

Haga clic aqui para unirse a la campaña solidaria mundial para UNE
 Apoyoa UNE

UNE recibe solidaridad

 

 UNE

Levantamiento popular en fotografías

 

 

mexico

Escuche este sábado a las 8:00h el   programa "El maestro y la comunidad"

 

A SALVAR

yasuni-itt

 recategorizacion a los profesores ecuatorianos

justicia

¿Justicia para su caso?

Reciba nuestra asesoría

libros

BIBLIOTECA
EMILIO UZCÁTEGUI

Audios y Videos

El_Educador, periódico unionista

http://www.une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Educador.el educador 7gk-is-141.jpglink
http://www.une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Educador.Educador6gk-is-141.jpglink
http://www.une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Educador.El educador N5gk-is-141.jpglink
http://www.une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Educador.El_educador_4gk-is-141.jpglink
http://www.une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Educador.Educador 3gk-is-141.jpglink
http://www.une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Educador.educador1gk-is-141.jpglink
http://www.une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Educador.ElEducador 2014-1gk-is-141.jpglink
«
»

UNE publicaciones

http://www.une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Libros.modulo de kichwagk-is-142.jpglink
http://www.une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Libros.ESTATUTO UNEgk-is-142.JPGlink
http://www.une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Libros.portada_criticagk-is-142.jpglink
«
»
Loading…

Proyecto Navegar  Confederación de Establecimientos Educativos Católicos Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador    Agencia de Noticias Ecuador Libre Red Periódico Opción Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación Confederación de Mujeres Ecuatorianas por el Cambios Federación Unitaria de Asegurados al Seguro Social Campesino Unión General de Trabajadores del EcuadorCentral Hidroeléctrica SabanillaFondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano Universidad Técnica del Cotopaxi Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología Ministerio de Educación Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social Asamblea LegislativaOrganización Internacional del TrabajoInternacional de la EducaciónUnited Nations Educational, Scientific and Cultural Organization