UNE repudia acción del Consejo Nacional Electoral

La UNE ha realizado un estrecho seguimiento del escenario político del país surgido tras los comicios del pasado 2 de abril y, ante ello: Consideramos que nuestras líneas de acción deben tender a posicionar a nuestra UNE con identidad propia en el conjunto de sectores que se encuentran movilizados repudiando el fraude electoral.

marcha
La crisis política sigue su curso y no se ve una solución inmediata por las declaraciones últimas de Guillermo Lasso que expresan su voluntad de presentar una impugnación total al proceso y la exigencia de que se haga un reconteo de cada una de las juntas electorales.
Insistimos en la necesidad de levantar con fuerza la denuncia y el rechazo al fraude electoral. Existen  más elementos que los  mencionamos a continuación:
La violación del artículo 115 de la Constitución de la República del Ecuador y, a su vez, el control que varias funciones del Estado (Fiscalía, Contraloría, Consejo Nacional Electoral y Tribunal Contencioso Electoral) deben efectuar.
El día domingo por la noche, el CNE proclamó como ganador al binomio Moreno-Glas con resultados provisionales, lo que es una ilegalidad, pues aún no había terminado el escrutinio en las respectivas Juntas Provinciales Electorales.
Según el artículo 141 del Código de la Democracia: “El Consejo Nacional Electoral realizará el escrutinio nacional y proclamará los resultados de las elecciones para Presidenta o Presidente, Vicepresidenta o Vicepresidente de la República, Asambleístas Nacionales, Asambleístas del exterior y representantes ante los Parlamentos Andino y Latinoamericano, así como en las consultas populares nacionales, referéndum y revocatorias del mandato de cargos nacionales. Se instalará en audiencia pública, previo señalamiento de día y hora, no antes de tres (3) días ni después de siete (7), contados desde aquel en que se realizaron las elecciones”.
Eso significa que la audiencia de escrutinio nacional no podía instalarse antes del día jueves 6 de abril. Es más, allí no termina el proceso, pues, queda abierta la etapa de impugnación.
Juan Pablo Pozo, el martes al medio día, señaló que los resultados que ese momento hacía públicos eran “irreversibles”, con lo que anticipó un criterio contra expresas normas constitucionales (75 y 76k) y del Pacto de San José 8 y 25) referidas a la imparcialidad de los jueces, de que las impugnaciones serán rechazadas, incurriendo en prevaricato.
La opinión pública conoce de actas adulteradas en sus resultados, sin firmas o cambiadas por otras al momento de escanearlas, que evidencian el trabajo fraudulento llevado a cabo por los funcionarios del CNE.
El apagón informático, que no es de “solo 18 minutos” como señala el presidente del CNE, forma parte toda esta acción fraudulenta porque impidió hacer un seguimiento del proceso de alimentación de datos al sistema. Una vez que la web del CNE se activó nuevamente los datos favorecían ya al candidato gobiernista.
Según denuncia de César Monge, la información contendida en el archivo plano proporcionado por el CNE, con el 95,3% de mesas escrutadas, daba como triunfador de las elecciones a Lasso.
La UNE continuará su campaña con los siguientes elementos:
No al fraude correísta!
Me robaron la pensión jubilar, ahora roban mi voto
Me robaron el FCME, ahora roban mi voto
Me robaron el derecho a estudiar en la universidad, ahora roban mi voto

 

La UNE existe y lucha por la democracia.

 

Lo cual refleja la realidad.

 


Convocaremos  a participar en las acciones de protesta en contra del fraude con identidad unionista sin caer en la provocación del correísmo

El supuesto triunfo de Moreno nace deslegitimado al máximo, de manera que si se impone la voluntad del correísmo nace un gobierno debilitado políticamente. Ahora el gobierno ha iniciado una campaña para mostrar que tiene el reconocimiento internacional, frente a lo cual señalamos que aquí el pueblo no lo reconoce, no ha logrado los votos para ser presidente. Debemos repudiar el informe de la comisión de la OEA, encabezada por Leonel Fernández (dominicano) amigo cercano del correísmo. El Consejo Electoral dominicano y el CNE mantienen convenios de colaboración.
Está por delante una nueva jornada de protesta nacional, el 1 de mayo, que debe ser expresión de la unidad del movimiento popular, en donde el repudio al fraude electoral suene con fuerza, así como las reivindicaciones particulares que cada sector demanda sean atendidas, La UNE en todas las provincias debe prepararse en conjunto con las otras fuerzas para esta acción.
Recomendamos algunas lecturas que pueden ayudar a la argumentación política y jurídica del fraude electoral:

http://elecciones2017.gkillcity.com/2017/04/04/hubo-fraude-en-las-elecciones-presidenciales-de-ecuador/

http://ecuadorlibrered.tk/politica/6176-fraude-escandaloso

Así fue el apagón digital en el CNE | Plan V

Atentamente,
Rosana Palacios Barriga
Comité Ejecutivo Nacional

 

 

Haga clic aqui para unirse a la campaña solidaria mundial para UNE
 Apoyoa UNE

UNE recibe solidaridad

 

 UNE

Levantamiento popular en fotografías

 

 

mexico

Escuche este sábado a las 8:00h el   programa "El maestro y la comunidad"

 

A SALVAR

yasuni-itt

 recategorizacion a los profesores ecuatorianos

justicia

¿Justicia para su caso?

Reciba nuestra asesoría

libros

BIBLIOTECA
EMILIO UZCÁTEGUI

Audios y Videos

El_Educador, periódico unionista

http://www.une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Educador.el educador 7gk-is-141.jpglink
http://www.une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Educador.Educador6gk-is-141.jpglink
http://www.une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Educador.El educador N5gk-is-141.jpglink
http://www.une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Educador.El_educador_4gk-is-141.jpglink
http://www.une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Educador.Educador 3gk-is-141.jpglink
http://www.une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Educador.educador1gk-is-141.jpglink
http://www.une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Educador.ElEducador 2014-1gk-is-141.jpglink
«
»

UNE publicaciones

http://www.une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Libros.modulo de kichwagk-is-142.jpglink
http://www.une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Libros.ESTATUTO UNEgk-is-142.JPGlink
http://www.une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Libros.portada_criticagk-is-142.jpglink
«
»
Loading…

Proyecto Navegar  Confederación de Establecimientos Educativos Católicos Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador    Agencia de Noticias Ecuador Libre Red Periódico Opción Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación Confederación de Mujeres Ecuatorianas por el Cambios Federación Unitaria de Asegurados al Seguro Social Campesino Unión General de Trabajadores del EcuadorCentral Hidroeléctrica SabanillaFondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano Universidad Técnica del Cotopaxi Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología Ministerio de Educación Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social Asamblea LegislativaOrganización Internacional del TrabajoInternacional de la EducaciónUnited Nations Educational, Scientific and Cultural Organization