¡La UNE vencerá! ¡El tirano caerá!

Sobre la falseta ¨disolución¨ de la UNE, firmada por un funcionario de tercera y orquestada por el presidente saliente; es necesario mencionar que: la Unión Nacional de Educadores, UNE, puede seguir funcionando amparada en el artículo 96 de la Constitución, que garantiza el derecho a la organización, como expresión de la soberanía popular. Los dirigentes del magisterio han realizado un llamado a ejercer el derecho a la resistencia garantizado en el artículo 98 de la Constitución. Esta represalia presidencial de da por las denuncias internacionales de la UNE contra los atropellos del gobierno ecuatoriano ante la Organización de Naciones Unidas, ONU y la Organización Internacional del Trabajo, OIT.

uneLa Constitución jerárquicamente está sobre cualquier decreto ejecutivo, reglamento, mamotreto o leguleyada del gobierno decadente. La dictadura de 1977 también disolvió a la UNE, el resultado final fue que la dictadura cayó y el sindicato más grande del país triunfó. Ni los gobiernos neoliberales pudieron con la Unión Nacional de Educadores debido a la conciencia, las reivindicaciones alcanzadas y la férrea unidad del magisterio ecuatoriano, menos aún lo hará ahora un insultador de los sábados. La legitimidad de la UNE está en el corazón de miles de maestras y maestros propositivos y rebeldes quienes con el ejemplo de Juan Montalvo (luchador contra la tiranía) entre otros ilustres maestros ecuatorianos forjaron el carácter crítico e indomable del maestro consecuente con la educación democrática y de calidad.

En las redes sociales la etiqueta #UNEresiste concitó la atención solidaria de los cientos de tuiteros, mientras el periodista Jean Cano con mucha razón escribía que: ¨La disolución de la UNE puede tener un efecto internacional contra el país. Unión Europea exige respeto en temas sindicales.¨

La arremetida de un gobierno desacreditado que persigue a líderes populares y a organizaciones sociales, evidencia la desesperación de un régimen que se hunde en las encuestas y sale aceleradamente del corazón de la gente.

El próximo jueves 25de agosto, las organizaciones sociales, de trabajadores, indígenas, entre otros sectores, han definido una nueva jornada de protesta a nivel nacional, contra los atropellos a los derechos humanos, corrupción y la crisis económica causada por el despilfarro del correato; movilizaciones en todo el Ecuador por mejores condiciones de vida, por empleo, libertad, en solidaridad con la UNE y en rechazo a la persecución gubernamental a líderes populares.

 

Haga clic aqui para unirse a la campaña solidaria mundial para UNE
 Apoyoa UNE

UNE recibe solidaridad

 

 UNE

Levantamiento popular en fotografías

 

 

mexico

Escuche este sábado a las 8:00h el   programa "El maestro y la comunidad"

 

A SALVAR

yasuni-itt

 recategorizacion a los profesores ecuatorianos

justicia

¿Justicia para su caso?

Reciba nuestra asesoría

libros

BIBLIOTECA
EMILIO UZCÁTEGUI

Audios y Videos

El_Educador, periódico unionista

http://www.une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Educador.el educador 7gk-is-141.jpglink
http://www.une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Educador.Educador6gk-is-141.jpglink
http://www.une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Educador.El educador N5gk-is-141.jpglink
http://www.une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Educador.El_educador_4gk-is-141.jpglink
http://www.une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Educador.Educador 3gk-is-141.jpglink
http://www.une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Educador.educador1gk-is-141.jpglink
http://www.une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Educador.ElEducador 2014-1gk-is-141.jpglink
«
»

UNE publicaciones

http://www.une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Libros.modulo de kichwagk-is-142.jpglink
http://www.une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Libros.ESTATUTO UNEgk-is-142.JPGlink
http://www.une.org.ec/modules/mod_image_show_gk4/cache/Publicaciones.Libros.portada_criticagk-is-142.jpglink
«
»
Loading…

Proyecto Navegar  Confederación de Establecimientos Educativos Católicos Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador    Agencia de Noticias Ecuador Libre Red Periódico Opción Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación Confederación de Mujeres Ecuatorianas por el Cambios Federación Unitaria de Asegurados al Seguro Social Campesino Unión General de Trabajadores del EcuadorCentral Hidroeléctrica SabanillaFondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano Universidad Técnica del Cotopaxi Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología Ministerio de Educación Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social Asamblea LegislativaOrganización Internacional del TrabajoInternacional de la EducaciónUnited Nations Educational, Scientific and Cultural Organization